OF 

El ejercicio proyectual de la oficina, se basa en establecer una mirada amplia y reflexiva en torno a las múltiples variables que cada encargo presenta. Bajo esta mirada, cada proyecto se plantea como una investigación formal y espacial particular, sobre el programa, el lugar, el material y los requerimientos del cliente. Resolviendo en este ejercicio, un proyecto que busca responder a las necesidades imperiosas del encargo, pero avanzando en la practica proyectual de la oficina. 

EQUIPO

Gonzalo Iturriaga Atala Arquitecto Jefe

Ian Miguez Arquitecto

Colaboradores

- 2011 + 2020 -

Catalina Gómez Beck ; Alvaro Campos ; Marcos Muñoz ; Alvaro Castro ; Bruno Monetti ; Lucas Maino ; Enrique Iriso ; Diego Castro

 

GONZALO ITURRIAGA ATALA

 

Magister en arquitectura PUC 2013 – Arquitecto Universidad Andrés Bello 2009 – Premiado como mejor alumno de la universidad Andrés Bello 2009 – Arquitecto jefe de Gonzalo Iturriaga Arquitectos, estudio creado en el año 2011. Docente desde 2010 en Universidad Andrés Bello, ejerció la docencia en Universidad Mayor en el periodo 2017-18 y Universidad Central en 2013.

 

PREMIOS

Nominado en 2016 a Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana con Refugio Para un Montañista en la instancia de Bienal BAQ.

Seleccionado por Plataforma arquitectura como Top Projects 2016 con Oficinas Proingas.

Premiado por American Architecture Prize 2017 Small Architecture, en New York y German Desing Awards 2019 en Frankfort con el proyecto Refugio para un Montañista. 

Premio The Most Innovate Residential Architecture Firm – Chile 2019 otorgado por BUILD.

 

CHARLAS

2018 "El Imaginario" , Moscú, Rusia en el marco de seminario de Arquitectura organizado por MAK Architectural Club.

2018 "El modelo como proyecto", Taller línea de investigación, Universidad Finis Terrae

  • Black Instagram Icon

IA